SinnombreRecargado: Foro de Rol

Dando el rol desde el 2007


No estás conectado. Conéctate o registrate

TU IDOL Sinnombre: lo que necesitas saber

Responder al tema

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Anuncio TU IDOL Sinnombre: lo que necesitas saber el Miér Feb 03, 2016 10:18 pm

spyracleta

avatar
Dafnelia

Spoiler:

(Aquí pondría una imagen cool... ¡si tuviera una!)

¿Admiras mucho a un artista y siempre quisiste ver la vida desde su perspectiva? ¿Te gustaría haber decidido tú su destino y carrera? ¡TIS es para ti!


¿En qué consiste?
Spoiler:

Éste es un foro de rol enfocado en artistas, es decir: música, teatro, cine, televisión, entre otros, con sus diferentes géneros.

Cada usuario puede armar un perfil utilizando una personalidad o un personaje.

¿Cuál es la diferencia entre personalidad y personaje?
Spoiler:

*Personalidad: se trata de un artista real; una persona que vive o vivió.
*Personaje: es un artista inventado por el usuario o por alguien más; el requisito es que no debe estar basado en alguien real. Puede ser un personaje canon (oficial) de una serie, película o proyecto.

Una vez que eliges tu personalidad o personaje, puedes proceder a crear el perfil del que será tu ídolo.

¿Cómo se crea el perfil de mi ídolo elegido?
Spoiler:

Hay diferentes formas de crear el perfil.

Para las personalidades:

-Biografía (no autorizada): el usuario escribirá sobre la vida de la personalidad en cuanto a sus inicios, su desarrollo en el mundo del espectáculo, sus logros, fracasos, entre otras cosas; digamos que es un homenaje a tu artista favorito. Todos los datos deben ser reales y debe darse crédito a las fuentes de información utilizadas (más adelante se explica esto).

-Universo alterno (AU): ¡lo único real es la personalidad que admiras! Puedes crear su historia inspirada en hechos reales o inventarla por completo.

Para los personajes:

-Canon: Se seguirá de forma fiel el desarrollo del personaje. Todos los datos deben ser reales y debe darse crédito a las fuentes de información utilizadas (más adelante se explica esto).

-Universo alterno (AU): Se toma el personaje canon como base (con sus respectivos créditos) y a partir de ahí el usuario desarrollará su historia como mejor le plazca.

-Personaje original: Personaje e historias creadas desde cero por el usuario.

Ya que tengo todo listo, ¿cómo puedo empezar a rolear?
Spoiler:

Debes hacer dos cosas: abrir el tema individual y escribir en la Revista TIS.

1) Tema individual:
Spoiler:

Cada ídolo debe tener un desarrollo individual en lo que se refiere a ganar experiencia dentro de su carrera profesional: ensayos, estudios, presentaciones, entre otras cosas.

Abrirás un tema en este foro cuyo título sea el nombre del ídolo, entre paréntesis si pertenece a una banda o grupo y entre corchetes el tipo de perfil que le corresponde. Aquí hay un ejemplo de cómo se hace referencia a personalidades:

Slash (Guns N' Roses) [Biografía]
Madonna [AU]

Y aquí de personajes:

Hatsune Miku (Vocaloid) [AU]
Murdoc Niccals (Gorillaz) [Canon]
Pepito Burbujas [Original]

Ya que tengas el título del tema, debes poner en el cuerpo del mensaje lo siguiente:


Nick:
He elegido: Personalidad/Personaje
Nombre (de personalidad o personaje):
Perfil: Biografía/Universo Alterno/Canon/Original
Tipo de rol: individual/GM

A continuación se explica el punto correspondiente a "Tipo de rol":

a) GM: corresponde a Game Master. Significa que pides que un encargado te guíe dentro de tu tema. Esto incluirá un poco de rol (quizás fics) e interacción con el GM, y deberás seguir sus indicaciones. Conforme avancen recibirás puntos de experiencia.
b) Individual: esto es sobre todo para personas que deben medir sus tiempos de estancia en el rol o no hay GM disponible. Abrirán EN EL FORO OFICIAL DE TIRADAS (CLICK) un tema individual (ya sea por usuario o por idol, no hay problema) y una vez al día tirarán los siguientes dados:

Código:

Tu idol tuvo ensayo.
1- Sí
2- No
[rand]2[/rand]

Realizó sus estudios.
1- Sí
2- No
[rand]2[/rand]

Se presentó ante el público.
1- Sí
2- No
[rand]2[/rand]

Cumplió sus objetivos del día.
1- Sí
2- No
[rand]2[/rand]

Cada "Sí" suma un punto que deberás aumentar a un contador personal, el cual deberás aumentar para que tu artista gane prestigio. Gracias al prestigio, conseguirás expansiones (explicado más adelante). Nota: para hacer válidos los puntos, debes tener siempre los links acumulados en tus posts.

Aunque hayas elegido de forma inicial un tipo de rol individual o con GM, puedes cambiar en cualquier momento que desees de una a otra opción, las veces que quieras. También es posible que tu GM te pida que utilices los dados en algún momento.

2) Revista TU IDOL Sinnombre:
Spoiler:

Si lo que quieres es hablar sobre lo maravilloso que es tu ídolo, hacer realidad tus fantasías y/o hacer rol con tus amigos, ¡éste es el lugar!

Cada post que hagas en el tema oficial de la revista debe incluir de forma obligatoria lo siguiente: nombre del ídolo y especificar si es personalidad o personaje, el perfil (Biografía/Universo Alterno/Canon/Original), qué rama artística desempeña (música, cine, televisión, otro), en qué género (pop, rock, cine de arte, cine de Hollywood, comedia, otro) y un texto referente al ídolo (no hay mínimo ni máximo de palabras, es estilo libre: crónica, noticia, rol, blog, entrada de diario personal, etc.; solo procura que tu texto aporte algo valioso a tu post).

Como forma opcional puedes poner una imagen de tu ídolo que no rebase los 400x400 pixeles, elementos de audio y video, links de otros sitios o lo que tú quieras que enriquezca tu post. Si usarás imágenes o fotografías con derechos de autor, da los respectivos créditos, ejemplo: "Fuente: Fulanita. Fuente: Yahoo! Espectáculos".

En el tema de la revista no cuentan los posts: su uso es para convivencia, para crear historias o para homenaje. No existe un máximo de posts por día pero cada nueva entrada debe contar con los elementos obligatorios requeridos.

De inicio solo podrás escribir sobre un ídolo; conforme éste gane prestigio y expansiones, podrás incluir en tu mismo post a varios ídolos o colocar a un ídolo por post: tú decides. Para no perder tus datos o dejar que otros sigan tus publicaciones te recomendamos utilizar hashtags en cada uno de tus posts como #Madonna, #IdolSpyracleta o lo que puedas recordar fácilmente, y agregar este hashtag a tus opciones de perfil.

EXPANSIONES:
Spoiler:

Podrás crear el perfil de más de un ídolo al participar en tus temas individuales. Aunque el GM te dé puntos o tú los ganes con tiradas de dados, el criterio es el mismo: cada 10 puntos de prestigio ganados en cada tema individual que tengas, podrás solicitar una expansión AQUÍ en "la fama crece".

Es importante aclarar que cada ídolo deberá tener su propio tema individual, y si bien cada uno puede juntar sus puntos, no se suman entre ellos para la expansión, es decir: digamos que yo ya tengo dos temas individuales de ídolos y uno tiene 17 puntos mientras el más nuevo acaba de ganar 3; en teoría ya tengo otros 10 puntos pero no es válido así: ya sea que el primer ídolo llegue a los 20 puntos o el segundo a sus primeros 10 para pedir la siguiente expansión, y si ambos logran ese objetivo, cada uno habrá ganado su respectiva expansión.

¿Mi ídolo podría fallecer?
Spoiler:

Si tú lo decides, sí, a excepción de que estés realizando la biografía de una personalidad (a menos que esta persona ya haya fallecido). Si es un homenaje póstumo no indiques que la persona falleció hasta que decidas terminar el desarrollo del perfil del ídolo. Si tomas esta decisión se dará por concluido su desarrollo y podrás crear el perfil de un ídolo nuevo en su lugar.

Ahora sí, lo que todos tememos: LAS REGLAS.

Prohibido el bashing: es normal que exista alguien que te caiga muy, muy, muy... mal, pero no está permitido crear el perfil de esta persona para humillarla o dañar su prestigio. Lo que sí puedes hacer es crear una imitación para hacer parodia.
Aunado a lo anterior, si estás realizando una biografía procura que tu información sea correcta. En la historia canon es importante también.
No hacer spam en la revista, esto es: hacer posts que no aporten nada al foro ni a los usuarios.
Todos tenemos gustos y preferencias de ídolos distintas; hay que respetar. Wink
Prohibido el plagio: no hagas copy-paste de otras páginas, para el caso mejor nos metemos a leer allá directamente, ¿no crees? Por el otro lado, sí puedes citar para enriquecer tu texto mientras menciones quién lo dijo. Siempre que tomes información de otra fuente debes dar los créditos (Fuente: Fulanita. Fuente: Yahoo! Espectáculos. Fuente: elchismoso.com). Cualquier plagio detectado se eliminará de inmediato. Si tienes dudas sobre cómo citar correctamente, puedes preguntar.

Y además, hay que seguir las reglas generales de todos los foros de Foroactivo:

No está permitido publicar/escribir, contener links o imágenes, que acogen o favorecen los siguientes temas:

-Pornografía, hentai, Yaoi, Yuri, Lemon, pedofilia o de carácter sexual fuerte. Esto se refiere a situaciones demasiado gráficas o explícitas, por el resto no hay problema.
-Hacking, cracking, ataques contra redes, phishing, malware o fraudes bancarios.
-Contenido violento, discriminatorio (racial, sexista, etc.), difamatorio o crímenes hacia la humanidad.
Entre otras cosas.

¿Tienes amigos a los que podría interesarles? ¡Invítalos! Pueden crear su usuario en el foro, vincular la cuenta a Facebook desde su perfil y entrar directamente desde Facebook Connect mediante la opción Log in.
Así se vincula una cuenta registrada acá:


Disclaimer: El material aquí publicado no pertenece al foro Sinnombre ni a sus usuarios a menos que ellos así lo indiquen. Todas las opiniones aquí expresadas pertenecen únicamente al usuario que las publica y no necesariamente a la personalidad que está representando.

Dudas y sugerencias en este mismo tema. Wink

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.