• Zona de captura •
1.- ¿Dónde estoy?
Esta es la Zona de Captura, aquí contamos con amplias areas verdes, montañas, volcanes, cuevas, rios y un pequeño espacio de costa oceánica en las que se puede encontrar practicamente cualquier pokémon que quieran capturar. Pero estos pokemon no son como los que se atrapan en los reportes, y esto lo explicaremos en el punto 2. °w°
2.- ¿Qué tiene de diferente el atrapar un pokémon aquí?
• Los pokémon acá tendrán un nivel mínimo de 20 y un máximo de 35.
• Todos los pokémon que se atrapen acá traerán un objeto equipado.
• Sabrán los ataques que aprenden hasta el nivel en el que están y un movimiento huevo.
• Aquí SI puedes atrapar pokémon evolucionados, siempre y cuando la evolución sea por nivel y no ocupe algún otro factor (piedra, amistad, intercambio, etc.), yeste pokemon estará entre los niveles 20 y 35.
• Se decidirá si atrapas o no al pokemon mediante una Batalla de dados de captura [punto 5]
3.- ¿Cuáles son las reglas?
• De partida, tienes que estar participando en Les doy su primer Pokémon. Si no es así ¡Qué esperas!
• Tienes que tener una pokeball libre y espacio en tu equipo para atrapar al pokémon.
• Tu eliges al pokémon que quieres atrapar incluso su género y naturaleza, pero lo demás serán elegidos por quien te atienda.
• Hay algunos pokémon que no se pueden encontrar aquí. Sobre esto habla en punto 6.
• Si decides no atrapar al pokémon, tendrás que esperar una semana para volver a pedir otro de la misma especie. Si no puedes atraparlo, deberás esperar 3 días para volver a buscar otro de esa especie.
4.- ¿Cómo capturo a un pokémon?
• Vienes al tema y eliges a qué pokémon quieres capturar.
• El encargado te mostrará qué pokémon apareció y tú decidiras si atraparlo o no. Peo si decides no atraparlo no podrás volver a pedir a esa especie en una semana.
• Cuando vengas a confirmar que sí atraparás al pokémon, debes de decir qué pokemon usarás, poniendi los siguientes datos:
Pokémon: [ especie y nombre ]
Nivel: [nivel de tu pokémon ]
Ataques: [ SÓLO 2 ATAQUES, con sus tipos ]
Pokeball: [ Link de la pokeball que quieres usar]
Pido: [ Cara de Oro o Cruz de Plata ]
Factor Shiny: [ n° del 1 al 1500 ]
Nivel: [nivel de tu pokémon ]
Ataques: [ SÓLO 2 ATAQUES, con sus tipos ]
Pokeball: [ Link de la pokeball que quieres usar]
Pido: [ Cara de Oro o Cruz de Plata ]
Factor Shiny: [ n° del 1 al 1500 ]
• Con estos datos, quien realice la batalla te dirá si capturas o no al pokémon. Más sobre esto en el siguiente punto.
5.- ¿Cómo funcionan las batallas de dados de captura?
Si atrapas o no a un pokémon se explica así:
5,5.- ¿Cómo funcionan las pokéballs?
Existe un número llamado Variable de Bonificación, o VBs.
Este depende únicamente de la pokeball que uses, y también se define por medio de dados. El usar la pokeball adecuada aumenta considerablemente tus posiblidades de captura.
Aquí los VBs de todas las pokeball disponibles en el juego:
6.- ¿Qué pokémons no puedo encontrar aquí?
• Pokémon de la Lista Safari:
• Pokémon Fósiles:
• Pokémon iniciales:
• Pokémon restringidos:
7.- Control interno del tema
Si atrapas o no a un pokémon se explica así:
- Spoiler:
• Toda batalla comienza con un valor base que corresponde a:
Valor base = - Nv pkm a capturar + diferencia de niveles
Este valor se reduce en la diferencia de niveles entre los pokémon (Nv de tu pokémon - Nv del pokémon a capturar. Si tu pokémon es más debil, esta diferencia disminuirá el valor base), siendo posible una diferencia máxima de 15 (ya sea positivo o negativo)
Este valor siempre va a ser un número negativo.
Para las batallas de captura, el HP será de 20.
Ejemplo:
1. Quiero atrapar a un Spinda, que salió de Nv 22 y pelearé con un Pikachu Nv 25.
Encontes el valor base para esta batalla es de -22 + (25-22) = -19
2. Quiero atrapar un Magmar, que salió en Nv 34 y pelearé con un Combusken Nv 28.
El valor base para esta batalla corresponde a -34 + (28-34) = -40
3. Quiero atrapar un Gastly que salió Nv 35 y pelearé con un Gallade Nv 110.
El valor base sería de -35 + (15) = -20
• Las batallas corresponden a una ronda de 4 turnos, en la que cada pokémon atacará dos veces, lanzando un dado por ataque. Se lanza la moneda, los turnos 1 y 3 corresponderán a quien gane la moneda y atacará primero el pokémon a quien corresponda este turno.
· Los dados de daño serán de 5.
· Los dados de ventaja de tipo serán de 5 también.
· No habrá dado por diferencia de nivel.
El daño producido al pokémon también se agrega al valor base, aumentando las posibilidades de captura, pero si el pokémon se debilita, no podrás atraparlo.
El HP de tu pokémon también es de 20, si llega a 0 no podrás lanzar la pokeball.
Si el Valor base deja de ser negativo, capturas al pokémon.
Además, dependiendo del tipo de pokeball que uses tendrás una variable de bonificación, que depende de la pokeball y de los dados. Más sobre esto en el siguiente punto.
5,5.- ¿Cómo funcionan las pokéballs?
Existe un número llamado Variable de Bonificación, o VBs.
Este depende únicamente de la pokeball que uses, y también se define por medio de dados. El usar la pokeball adecuada aumenta considerablemente tus posiblidades de captura.
Aquí los VBs de todas las pokeball disponibles en el juego:
- Spoiler:
• VB's de las pokebolas comunes:
Pokéball: Sus VBs varían entre 5 y 10, dependiendo de los dados.
Súperball: Sus VBs varían entre 10 y 20, dependiendo de los dados.
Ultraball: Sus VBs varían entre 20 y 30, dependiendo de los dados.
• VB's de las pokebolas obtenidas por apricorns:
Rapidball: Sus VBs varían entre 5 y 10 dependiendo de los dados, exepto en pokémon que huyen fácilmente (Abra, Magnemite, Grimer, Tangela, Mr. Mime, Eevee, Porygon, Dratini, Dragonair), donde su valor varía entre 30 y 35.
Nivelball: Sus VBs varían:
· Si el pkmn a capturar es de Nn menor o igual al tuyo, varía de 5 a 10.
· Si es menos de 15 niveles menor, varía de 5 a 15.
· Si le doblas el nivel o más, será de 20 a 30.
· Si le cuadruplicas el nivel, será de 30 a 40.
Ceboball: Sus VBs varían entre 5 y 10 dependiendo de los dados, pero si se lanza a un pokémon que habite en el agua (Dulce o Salada), su valor variará entre 25 y 30.
Pesoball: Sus VBs dependerán del peso del pokémon:
· Menor a100 Kg:varía entre 1 y 5 dependiendo de los dados.
· Entre 100 y 200 Kg:varía entre 5 y 10 dependiendo de los dados.
· Entre 200 y 300 Kg:varía entre 15 y 25 dependiendo de los dados.
· Más de 300:varía entre 25 y 35 dependiendo de los dados.
Amorball: Sus VBs varían entre 1 y 5 dependiendo de los dados, pero si el pokémon es de sexo opuesto al tuyo(entrenador), variará de 15 a 30.
Amigoball:
varía entre 1 y 5 dependiendo de los dados, pero el pokémon que esté en su interior ganará amistad automáticamente.
Lunaball: Sus VBs varían entre 1 y 5 dependiendo de los dados, pero funciona mejor con los pokémon que evolucionen con la piedra lunar(Nidorina, Nidorino, Cleafairy, Jigglipuff, Skitty), con los que varía entre 20 y 30.
• VB's de las demás pokebolas:
Lujoball: Mismos VBs que la pokéball. El pokémon atrapado con ella gana felicidad más rápido (Esta ball cubre uno de los dos requisitos mínimos para evolucionar un pokemon por felicidad).
Nidoball: Para pkmn entre 20-25, sus VBs son como los de la ultraball. Entre 26-30 son como los de la greatball, y entre los 31-35 como los de la pokéball.
Honorball, Turnoball y Velozball: Igual a una pokéball, pero bonita :B La Turnoball y la Velozball, de momento quedan clasificadas así, pues en la zona y otros eventos la cantidad de turnos es fija, no serviría de nada xD
Mallaball: VBs de 30-35 para pokémon agua o Bicho. Si el pkmn posee ambos tipos, no puede fallar. Para otros tipos, tiene los valores de una Pokeball.
Buceoball: VBs de 30-40 para pokémon de agua salada (Exepto Wingull). Vbs de pokéball para otros pokémon.
Acopioball: Vbs de 35-40 para pokémon que tengas o hayas tenido alguna vez(comprobar con un post donde se mencione al pokémon). VBs de pokéball para otros pokémon.
Sanaball: VBs de una pokéball normal. Si se usa esta ball, el pokémon no caerá debilitado aunque se quede sin PS (esta sería como para hacer 2 ataques con ventaja por 4 e irse a la segura con el daño sin debilitar al pokémon).
Ocasoball: VBs de una pokéball normal durante el día. Entre las 22:00 y las 06:00(noche, Hora Pikaflash), aumenta sus VBs a los de una Ultraball. Si el pokémon aparece en lugares oscuros como cuevas o montañas, se le suman 10 VBs al valor máximo (o sea, si es de día hará entre 5 y 20, si es de noche entre 20 y 40).
6.- ¿Qué pokémons no puedo encontrar aquí?
• Pokémon de la Lista Safari:
- Spoiler:
- 1. Pichu
2. Azurill
3. Wynaut
4. Phanpy
5. Aipom
6. Tauros
7. Nidoran M
8. Nidoran F
9. Poliwag
10. Scyther
11. Bagon
12. Dratini
13. Gible
14. Lapras
15. Ditto
16. Smeargle
17. Lotad
18. Shuckle
19. Kangaskhan
20. Girafarig
21. Happiny
22. Minun
23. Plusle
24. Yanappu
25. Baoppu
26. Hiyappu
27. Munna
28. Shimama
29. Marakacchi
30. Shinboraa
31. Desumasu
32. Bachuru
33. Tesshiido
34. Giaru
35. Riguree
36. Hitomoshi
37. Kibago
38. Kurimugan
39. Gobitto
40. Baffuron
41. Kuitaran
42. Aianto
43. Monozu
• Pokémon Fósiles:
- Spoiler:
01. Aerodactyl
02. Kabuto
03. Omanyte
04. Anorith
05. Lileep
06. Cranidos
07. Shieldon
08. Tortiuga
09. Archen
10. Tyrunt
11. Amaura
Y sus evoluciones.
• Pokémon iniciales:
- Spoiler:
- 01. Bulbasaur
02. Charmander
03. Squirtle
04. Chikorita
05. Cyndaquil
06. Totodile
07. Treecko
08. Torchic
09. Mudkip
10. Turtwig
11. Chimchar
12. Piplup
13. Snivy
14. Tepig
15. Oshawott
16. Chespin
17. Fennekin
18. Froakie
• Pokémon restringidos:
- Spoiler:
01. Feebas
02. Eevee
03. Riolu
04. Togepi
05. Porygon
06. Unown
07. Castform
08. Spiritomb
09. Rotom
10. Beldum
11. Zorua
12. Ducklett
13. Tynamo
14. Larvesta
15. Cryogonal
7.- Control interno del tema
- Spoiler:
•Básicos & Novedades
· Rena, Reiko, Hawk y su servidora, o sea yo, trabajamos en este tema.
· A partir de este momento, ya no cobramos sueldo D: Sino que se cobra una comisión de $30 por batalla realizada
• Código de las batallas
Usuario > Pokémon
Nivel
[rand]25,35[/rand*]
Naturaleza
[rand]25[/rand*]
Mov. Huevo
[rand]¿?[/rand*]
Factor Shiny
[rand]1500[/rand*]
DT
[rand]2,10[/rand*]
VT
[rand]2,10[/rand*]
VB's¿?
[rand]¿¿,??[/rand*]
Naturaleza:
01. Activa
02. Huraña
03. Afable
04. Ingenua
05. Agitada
06. Mansa
07. Alegre
08. Miedosa
09. Alocada
10. Modesta
11. Amable
12. Osada
13. Audaz
14. Pícara
15. Cauta
16. Plácida
17. Dócil
18. Rara
19. Firme
20. Serena
21. Floja
22. Seria
23. Fuerte
24. Tímida
25. Grosera