a) Sólo un intento al día.
b) Cuando desees atrapar un pokemon en el tema, deberás tirar este dado:
Una vez que elegiste pokemon, su género y naturaleza, tienes dos opciones:
1.- Lanzar la tirada de amistad de una sola vez en el mismo tema donde lanzaste el primer dado
2.- Darle bayas al pokemon salvaje para aumentar su simpatía por tu pokemon
La tirada empieza inicialmente con un dado de 10 ( [rand]10[/rand+] ) y el pokemon sólo se atrapa con 8 en adelante. Si lanzas el dado solamente así, deberás usar el dado de 10, pero si quieres volver amigo tuyo a ese pokemon, puedes hacer lo siguiente:
-Por cada baya que le des y cuyo sabor no sea su favorito, el dado subirá un punto, y por cada una que le guste al pokemon (ver naturalezas), aumentará dos puntos tu dado, ej:
-Si no lograste atraparlo, puedes volver al día siguiente e intentar (desde la primera tirada) buscar a ese mismo, o buscar a otro. Si intentas con el pokemon de antes (para zona safari, te tiene que volver a salir 10), se respetan las bayas que le has dado siempre y cuando justifiques que le has dado bayas antes, ej:
-Si le atinas al número shiny, tu pokemon saldrá automáticamente shiny; incluso si no lo capturas en ese momento, te volverá a aparecer shiny a la siguiente vez. Si el número sale en un rango de 10 (10 números antes, 10 números después) puedes tirar una moneda en el mismo tema de sinnombre y pedir cara o cruz
b) Cuando desees atrapar un pokemon en el tema, deberás tirar este dado:
Sólo con 10, el pokemon es de zona safari; para el resto debes elegir un pokemon sin restricciones de ningún tipo.
Tirada para ver qué pokemon me sale:
[rand]10[/rand+]
shiny: [insertar número]
[rand]1500[/rand+]
Una vez que elegiste pokemon, su género y naturaleza, tienes dos opciones:
1.- Lanzar la tirada de amistad de una sola vez en el mismo tema donde lanzaste el primer dado
2.- Darle bayas al pokemon salvaje para aumentar su simpatía por tu pokemon
La tirada empieza inicialmente con un dado de 10 ( [rand]10[/rand+] ) y el pokemon sólo se atrapa con 8 en adelante. Si lanzas el dado solamente así, deberás usar el dado de 10, pero si quieres volver amigo tuyo a ese pokemon, puedes hacer lo siguiente:
-Por cada baya que le des y cuyo sabor no sea su favorito, el dado subirá un punto, y por cada una que le guste al pokemon (ver naturalezas), aumentará dos puntos tu dado, ej:
-El límite de bayas a dar es el doble del dado inicial, o sea: [rand]20[/rand+]. Sin embargo, el pokemon sólo se atrapa con un resultado de 8 en adelante.
quiero que mi pokemon convenza a un amigo de unirse a mi equipo.
*link del post de sinnombre, donde sale 6 en el primer dado*
Debe ser un pokemon no restringido, así que elijo un teddiursa macho de naturaleza alegre. Según su naturaleza, le gusta lo dulce así que le damos una baya meloc *pone link de sus bayas*. Eso subiría mi dado dos puntos ([rand]12[/rand+])
-Si no lograste atraparlo, puedes volver al día siguiente e intentar (desde la primera tirada) buscar a ese mismo, o buscar a otro. Si intentas con el pokemon de antes (para zona safari, te tiene que volver a salir 10), se respetan las bayas que le has dado siempre y cuando justifiques que le has dado bayas antes, ej:
-Cuando atrapes un pokemon, espera a que yo te confirme antes de entrenarlo o hacer algo con él. Mándame un mensaje de perfil para eso.
NO atrapé a teddiursa, pero le di una baya meloc la vez pasada
*link donde le da la baya*
así que intento de nuevo con un dado de 12
*link de la tirada, donde le sale más de 8*
lo atrapé! pero primero voy a confirmar la captura *mando mensaje de perfil a spyro con el link de mi post*
-Si le atinas al número shiny, tu pokemon saldrá automáticamente shiny; incluso si no lo capturas en ese momento, te volverá a aparecer shiny a la siguiente vez. Si el número sale en un rango de 10 (10 números antes, 10 números después) puedes tirar una moneda en el mismo tema de sinnombre y pedir cara o cruz