Hotel Higaki
Hay veces que los entrenadores no pueden llevar con ellos a sus Pokémon o quieren darles unas merecidas vacaciones, ¿entonces por qué no hospedarlos en un sitio de lujo?
Este tema será una combinación entre El Restaurante y La Guarderia Pokémon, y para participar debes estar inscrito en Les Doy Su Primer Pokémon *Click sobre el enlace para llegar ahí.
1. Tipos de Pokémon en este tema:
- Spoiler:
a) Pokémon que trabajan:
Hay Pokémon que tienen una actitud de servicio natural, y ellos son perfectos para este sitio. De inicio tendrás una caja de 5 espacios, pero cada espacio corresponde a los siguientes trabajos:
-Recepcionista
-Botones (Bell boy)
-Camarero(a)
-Equipo de mantenimiento
-Animador
b) Pokémon que se hospedan:
Como tal, sólo se encargarán de disfrutar de las instalaciones y subir nivel, pero a diferencia de la guardería, hay un precio por estar aquí. Máximo 6 Pokémon hospedados al mismo tiempo.
2. Pokémon que trabajan:
- Spoiler:
Para poder inaugurar tu hotel, necesitas tener mínimo al recepcionista y al camarero(a), y el nombre de tu hotel, pero pueden ingresar los 5 empleados de una vez, sólo recuerda que debe ser un tipo de actividad diferente. Tu hotel iniciará con una estrella (explicado más adelante).
3. Dados para empleados:
- Spoiler:
Deberás hacer tirada de dados, una vez al día por pokemon, en el siguiente tema: https://sinnombre.hooxs.com/t631-hoteleria-pokemon#33431
DADOS
Recepcionista
Primer dado:
Número de clientes que se registrarán:
[rand]10[/rand*]
Nivel de atención: [rand]5[/rand*]
Botones
Primer dado:
Número de maletas a cargar:
[rand]10[/ran*d]
Nivel de atención: [rand*]5[/rand]
Camarero/a
Tarea a realizar:
-Tender camas
-Recepción de clientes
-Llevar toallas
-Limpieza de cuarto
[rand]4[/rand*]
Nivel de atención: [rand]100[/rand*]
Equipo de mantenimiento:
Tarea a realizar:
-Reparación de tuberías/electricidad
-Control de humedad
-Limpieza de áreas comunes/ piscina
-Jardinería
[rand]4[/rand*]
Nivel de atención: [rand]100[/rand*]
Animador
Actividad a organizar:
-Aerobics
-Squash/voleyball de alberca
-Competencias de equipos
-Rutinas de gimnasio
[rand]4[/rand*]
Nivel de participación de los huéspedes: [rand]100[/rand*]
4. Así se califican los dados de empleados:
- Spoiler:
Recepcionista: De nivel 5 al 70, sube un nivel por cada cliente cuya tirada de dado (la segunda) haya sido de 2 para arriba; de nivel 71 al 150 sube máximo 2 niveles, de 151 al 200 sube cada dos días y de 201 al 300 sube cada tres días. Cada tirada de nivel de atención de 5 da $50 de propina.
Botones: De nivel 5 al 70, sube un nivel por cada cliente cuya tirada de dado (la segunda) haya sido de 2 para arriba; de nivel 71 al 150 sube máximo 2 niveles, de 151 al 200 sube cada dos días y de 201 al 300 sube cada tres días. Cada tirada de nivel de atención de 5 da $50 de propina.
Camarero(a):
-1 a 30 puntos: Mal servicio, no gana nada ese día
-31 a 99 puntos: Buen servicio, sube un nivel y $50 de propina
-100 puntos: Excelente servicio, sube dos niveles sin importar su nivel actual y $100 de propina
Equipo de mantenimiento:
-1 a 30 puntos: Mal servicio, no gana nada ese día
-31 a 99 puntos: Buen servicio, sube un nivel y $50 de propina
-100 puntos: Excelente servicio, sube dos niveles sin importar su nivel actual y $100 de propina
Animador:
-1 a 30 puntos: Mal servicio, no gana nada ese día
-31 a 99 puntos: Buen servicio, sube un nivel y $50 de propina
-100 puntos: Excelente servicio, sube dos niveles sin importar su nivel actual y $100 de propina
5. Estrellas de los hoteles:
- Spoiler:
Las estrellas miden el nivel de calidad de un hotel; el mínimo es una, mientras que el máximo son 5. Mientras más estrellas tiene un hotel, mejor prestigio tiene.
6. ¿Cómo se consiguen las estrellas?
- Spoiler:
1 estrella: inauguración del hotel
2 estrellas: al tener 15 actividades en total realizadas entre todos
3 estrellas: al tener 30 actividades en total realizadas entre todos
4 estrellas: al tener 50 actividades en total realizadas entre todos
5 estrellas: al tener 70 actividades en total realizadas entre todos
7. Pokémon que se hospedan:
- Spoiler:
La misión de estos Pokémon es simplemente disfrutar del servicio y subir nivel mientras tanto, aunque eso constará dinero a sus entrenadores.
RESTRICCIONES:
-Máximo 6 Pokémon hospedados en un solo hotel o varios.
-No utilizar en el diario o algún otro tema los Pokémon que se encuentren hospedados.
-No es obligatorio que los Pokémon se hospeden en tu propio hotel, pero eso sí es posible.
-El pago puede ser por adelantado o hasta el momento de retirar a tus Pokemon.
Para hospedar a un Pokémon, hay que llenar la siguiente ficha:
Número de Pokemon a dejar:
Pokemon (tipo y nombre si es que tiene):
Nivel con el que entra:
Hotel de hospedaje:
Cantidad de estrellas del hotel:
Fecha en que fue dejado:
Fecha de retiro:
8. Cuotas y niveles de hospedaje:
- Spoiler:
*Hotel de 1 estrella ($5 por día, por Pokémon):
-Entre los niveles 5 y 150 subirá un nivel por día.
-Entre los niveles 151 y 200 subirá un nivel cada 2 días.
-Entre los niveles 200 en adelante subirá un nivel cada 3 días.
**Hotel de 2 estrellas ($20 por día, por Pokémon):
-Entre los niveles 5 y 150 subirá dos niveles por día.
-Entre los niveles 151 y 200 es igual.
-Entre los niveles 200 es igual.
***Hotel de 3 estrellas ($30 por día, por Pokémon):
-Entre los niveles 5 y 70 subirá cuatro niveles por día.
-Entre los niveles 71 y 150 subirá dos niveles por día.
-Entre los niveles 151 y 200 es igual.
-Entre los niveles 200 es igual.
****Hotel de 4 estrellas ($50 por día, por Pokémon):
-Entre los niveles 5 y 70 subirá cinco niveles por día.
-Entre los niveles 71 y 150 es igual.
-Entre los niveles 151 y 200 es igual.
-Entre los niveles 200 es igual.
*****Hotel de 5 estrellas ($100 por día, por Pokémon):
-Entre los niveles 5 y 70 subirá diez niveles por día.
-Entre los niveles 71 y 150 es igual.
-Entre los niveles 151 y 200 es igual.
-Entre los niveles 200 es igual.
Te recuerdo que no necesitan estar todos en el mismo hotel; puedes elegir diferentes hoteles de acuerdo a tus necesidades, ya sea hoteles de entrenadores del rol u hoteles ficticios que serán incluidos en una lista del post #2.
EXTRA: Si otro entrenador hospeda a sus Pokémon en tu hotel, tú ganarás lo que pague por el servicio al final, así que podrías convencer a algún amigo de que te encargue sus Pokémon por si se va de vacaciones xD esto no aplica al hospedar en el hotel propio.
9. ¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar la cuenta?
- Spoiler:
Es común que tardemos en regresar al foro más de lo planeado, y eso podría significar que tu(s) Pokémon se quedaron hospedados más tiempo también; en lugar de endeudarte como en la vida real (jaja), simplemente pagas hasta donde puedas pagar, y será la cantidad de niveles que tu Pokémon subió, es decir: si pensabas dejar a un Pokémon sólo una semana, pero volviste 3 semanas después y no te alcanza el dinero para tanto tiempo, pagas sólo la semana, y los niveles de esa semana son los que subiría tu Pokémon.
10. Expansiones:
- Spoiler:
Las expansiones sólo aplican para los Pokémon empleados.
-5 espacios: inicial.
-6 espacios: 10 servicios dentro del hotel.
-7 espacios: otros 20 servicios dentro del hotel.
-8 espacios: otros 30 servicios dentro del hotel.
-9 espacios: otros 40 servicios dentro del hotel.
-10 espacios: otros 50 servicios dentro del hotel.
11. (Extra) ¿Puedo cambiarle el nombre a mi hotel?
- Spoiler:
Sí puedes, pero avisa para que los demás sepamos.