¿En qué consiste el tema?
- Spoiler:
El Equipo Rocket sigue haciendo de las suyas convirtiendo a los Pokémon en oscuros para usarlos como armas. Puedes ayudar a rescatarlos de las manos de los reclutas Rocket y Líderes Rocket, ¡e incluso puede que te encuentres con un shiny!
En las batallas se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas de tipo:
¿Qué característica tienen los Pokémon oscuros de este tema?
- Spoiler:
Los Pokémon oscuros capturados en el tema estarán máximo en nivel 50 (el entrenador puede decidir su nivel). Estos Pokémon no podrán subir de nivel hasta ser purificados, pero pueden evolucionar si cumplen con las reglas de evolución.
Los Pokémon oscuros capturados en este tema podrán usar sus ataques normales de nivel y, de forma adicional, el ataque Frustración. Los Pokémon de los Líderes tendrán los ataques de nivel y/o usados en el combate.
Los ataques oscuros usados contra otros Pokémon oscuros hacen daño normal en este tema.
¿Puedo conseguir varios Pokémon oscuros?
- Spoiler:
A diferencia del tema oficial, en donde solamente puedes capturar un Pokémon oscuro a la vez, en este tema se puede rescatar una cantidad ilimitada de Pokémon oscuros al mismo tiempo, siempre y cuando cuentes con espacio en caja.
¿Cómo es la dinámica?
- Spoiler:
La elección de Pokémon rivales será completamente al azar mediante dados. Las batallas inician venciendo a los reclutas Rocket para robarles una pieza de componente de un misterioso dispositivo llamado Radar Rocket. Al juntar seis piezas, podrás armarlas para crear el Radar Rocket y así enfrentar a alguno de los tres Líderes Rocket.
Para no hacer la pelea tan larga, será un 1 vs 1 en la cual el Pokémon del entrenador tendrá 30 Puntos de Vida (PV) mientras los Pokémon rivales de los reclutas tendrán 40PV y los Pokémon de los Líderes tendrán 60PV. Sin embargo, ¡no temas! Podrás hacer uso de escudos de protección (explicado más adelante).
Si ingresas un Pokémon normal (no oscuro) a pelear, sube un nivel al ganar su combate.
¿Cómo inicio un combate (lista de Pokémon)?
- Spoiler:
Antes de empezar a combatir, debes elegir un Pokémon de tu equipo y 4 ataques, avisar en el tema Selección de rival Rocket y buscar rival de la siguiente manera:
Vengo a enfrentar a un recluta Rocket.
Pokémon usado: Swampert
Nivel: 150
Ataques: Disparo lodo (tierra), Agua lodosa (agua), Machada (lucha), Avalancha (roca)
Pokémon rival:
[rand]50[/rand*] <-hay que quitar el asterisco
Vengo a enfrentar a la Líder Rocket Sierra.
Pokémon usado: Blaziken
Nivel: 70
Ataques: Patada ígnea (fuego), Corpulencia (lucha), Picotazo (volador), Rayo solar (planta)
Rayo solar fue aprendido en la central de técnicas: [inserte link de la central]
Pokémon rival:
[rand]10[/rand*]
Una vez asignado el Pokémon rival, se tienen que definir los ataques del rival de acuerdo con la siguiente lista:- Lista de ataques Pokémon:
Reclutas:
1.Ratatta [1.Placaje(normal) 2.Látigo(normal) 3.Mordisco(siniestro) 4.Hipercolmillo(normal)]
2.Zubat [1.Chupavidas(bicho) 2.Rayo confuso(fantasma) 3.Colmillo veneno(veneno) 4.Mordisco(siniestro)]
3.Golbat [1.Triturar(siniestro) 2.Ataque ala(volador) 3.Aire afilado(volador) 4.Colmillo veneno(veneno)]
4.Crobat [1.Mordisco(siniestro) 2.Ataque ala(volador) 3.Colmillo veneno(veneno) 4.Veneno X(veneno)]
5.Grimer [1.Destructor(normal) 2.Bomba fango(tierra) 3.Residuos(veneno) 4.Tóxico(veneno)]
6.Muk [1.Destructor(normal) 2.Residuos(veneno) 3.Bomba lodo(veneno) 4.Bofetón lodo(tierra)]
7.Charmander [1.Arañazo(normal) 2.Ascuas(fuego) 3.Cuchillada(normal) 4.Garra metal(metal)]
8.Bulbasaur [1.Placaje(normal) 2.Látigo cepa(planta) 3.Hoja afilada(planta) 4.Polvo veneno(veneno)]
9.Squirtle [1.Placaje(normal) 2.Burbuja(agua) 3.Mordisco(siniestro) 4.Hidrobomba(agua)]
10.Mudkip [1.Placaje(normal) 2.Pistola agua(agua) 3.Bofetón lodo(tierra) 4.Lanzarrocas(roca)]
11.Weedle [1.Picotazo veneno(veneno) 2.Disparo demora(bicho) 3.Picadura(bicho) 4.Picotazo veneno(veneno)]
12.Porygon [1.Placaje(normal) 2.Psicorrayo(psíquico) 3.Impactrueno(eléctrico) 4.Doble rayo(bicho)]
13.Omanyte [1.Pistola agua(agua) 2.Restricción(normal) 3.Poder pasado(roca) 4.Cornada(normal)]
14.Magnemite [1.Placaje(normal) 2.Impactrueno(eléctrico) 3.Giro bola(acero) 4.Chispa(eléctrico)]
15.Vulpix [1.Placaje(normal) 2.Ascuas(fuego) 3.Fuego fatuo(fuego) 4.Finta(siniestro)]
16.Growlithe [1.Derribo(normal) 2.Mordisco(siniestro) 3.Ascuas(fuego) 4.Triturar(siniestro)]
17.Trapinch [1.Hiperrayo(normal) 2.Bofetón lodo(tierra) 3.Mordisco(siniestro) 4.Avalancha(roca)]
18.Misdreavus [1.Divide dolor(normal) 2.Psicoonda(psíquico) 3.Impresionar(fantasma) 4.Vendetta(siniestro)]
19.Exeggcute [1.Bombardeo(normal) 2.Drenadoras(planta) 3.Polvo veneno(veneno) 4.Rayo solar(planta)]
20.Stunky [1.Arañazo(normal) 2.Mordisco(siniestro) 3.Tóxico(veneno) 4.Eructo(veneno)]
21.Bellsprout [1.Constricción(normal) 2.Látigo cepa(planta) 3.Ácido(veneno) 4.Hoja afilada(planta)]
22.Larvitar [1.Placaje(normal) 2.Mordisco(siniestro) 3.Lanzarrocas(roca) 4.Terremoto(tierra)]
23.Houndour [1.Malicioso(normal) 2.Ascuas(fuego) 3.Polución(veneno) 4.Mordisco(siniestro)]
24.Machop [1.Fuerza(normal) 2.Golpe kárate(lucha) 3.Tajo cruzado(lucha) 4.Puño dinámico(lucha)]
25.Abra [1.Teletransporte(psíquico) 2.Forcejeo(normal) 3.Forcejeo(normal) 4.Forcejeo(normal)]
26.Sandshrew [1.Arañazo(normal) 2.Terratemblor(tierra) 3.Picotazo veneno(veneno) 4.Magnitud(tierra)]
27.Psyduck [1.Arañazo(normal) 2.Pistola agua(agua) 3.Confusión(psíquico) 4.Acua cola(agua)]
28.Seedot [1.Placaje(normal) 2.Absorber(planta) 3.Impresionar(fantasma) 4.Rodar(roca)]
29.Shuppet [1.Chirrido(normal) 2.Desarme(siniestro) 3.Tinieblas(fantasma) 4.Bola sombra(fantasma)]
30.Drowzee [1.Destructor(normal) 2.Confusión(psíquico) 3.Hipnosis(psíquico) 4.Gas venenoso(veneno)]
31.Carvahna [1.Derribo(normal) 2.Acua jet(agua) 3.Mordisco(siniestro) 4.Colmillo hielo(hielo)]
32.Magmar [1.Malicioso(normal) 2.Ascuas(fuego) 3.Polución(veneno) 4.Puño fuego(fuego)]
33.Electabuzz [1.Ataque rápido(normal) 2.Impactrueno(eléctrico) 3.Puño trueno(eléctrico) 4.Patada baja(lucha)]
34.Magikarp [1.Salpicadura(normal, no hace efecto) 2.Placaje(normal) 3.Azote(normal) 4.Forcejeo(normal)]
35.Dratini [1.Constricción(normal) 2.Ciclón(dragón) 3.Onda trueno(eléctrico) 4.Acua cola(agua)]
36.Ralts [1.Conjuro(normal) 2.Beso drenaje(hada) 3.Confusión(psíquico) 4.Hoja mágica(planta)]
37.Snorlax [1.Hiperrayo(normal) 2.Lengüetazo(fantasma) 3.Mordisco(siniestro) 4.Cabezazo zen(psíquico)]
38.Hoppip [1.Viento feérico(hada) 2.Absorber(planta) 3.Polvo veneno(veneno) 4.Acróbata(volador)]
39.Slowpoke* [1.Amnesia(psíquico) 2.Confusión(psíquico) 3.Pistola agua(agua) 4.Bostezo(normal)]
40.Shellder [1.Placaje(normal) 2.Pistola agua(agua) 3.Canto helado(hielo) 4.Concha filo(agua)]
41.Teddiursa [1.Ojitos tiernos(hada) 2.Arañazo(normal) 3.Encanto(hada) 4.Golpe(normal)]
42.Nidoran hembra [1.Picotazo veneno(veneno) 2.Tierra viva(tierra) 3.Tóxico(veneno) 4.Golpes furia (normal)]
43.Nidoran macho [1.Picotazo(volador) 2.Picotazo veneno(veneno) 3.Tierra viva(tierra) 4.Cornada(normal)]
44.Mareep [1.Placaje(normal) 2.Impactrueno(eléctrico) 3.Pantalla de luz(psíquico) 4.Trueno(eléctrico)]
45.Ekans [1.Constricción(normal) 2.Picotazo veneno(veneno) 3.Bomba fango(tierra) 4.Puya nociva(veneno)]
46.Koffing [1.Gas venenoso(veneno) 2.Pantalla de humo(normal) 3.Eructo(veneno) 4.Giro bola(acero)]
47.Ninetales [1.Hipnosis(psíquico) 2.Fuego fatuo(fuego) 3.Paranormal(psíquico) 4.Giro fuego(fuego)]
48.Oddish [1.Absorber(planta) 2.Dulce aroma(normal) 3.Polvo veneno(veneno) 4.Gigadrenado(planta)]
49.Shuckle [1.Restricción(normal) 2.Rodar(roca) 3.Estoicismo(bicho) 4.Rompecoraza(normal)]
50.Duskull [1.Tinieblas(fantasma) 2.Vendetta(siniestro) 3.Fuego fatuo(fuego) 4.Mal de ojo(normal)]
*Se puede tirar dado para saber si es normal o Galar.
Líderes:
>Sierra
1.Lapras [1.Canto helado(hielo) 2.Encanto(hada) 3.Terratemblor(tierra) 4.Hidrobomba(agua)]
2.Absol [1.Tóxico(veneno) 2.Llamarada(fuego) 3.Psicocorte(psíquico) 4.Tajo umbrío(siniestro)]
3.Beldum [Derribo(normal) x4]
4.Sneasel [1.Psicocorte(psíquico) 2.Puño dinámico(lucha) 3.Puya nociva(veneno) 4.Pulso umbrío(siniestro)]
5.Sableye [1.Puya nociva(veneno) 2.Tinieblas(fantasma) 3.Cabezazo zen(psíquico) 4.Juego sucio(siniestro)]
6.Mawile [1.Avalancha(roca) 2.Puño hielo(hielo) 3.Colmillo fuego(fuego) 4.Vendetta(siniestro)]
7.Alakazam [1.Puño fuego(fuego) 2.Puño drenaje(lucha) 3.Juego sucio(siniestro) 4.Psicorrayo(psíquico)]
8.Houndoom [1.Rayo solar(planta) 2.Come sueños(psíquico) 3.Bofetón lodo(tierra) 4.Fuego fatuo(fuego)]
9.Gardevoir [1.Llama embrujada(fuego) 2.Robo(siniestro) 3.Encanto(hada) 4.Bola sombra(fantasma)]
10.Shiftry [1.Semilladora(planta) 2.Demolición(lucha) 3.Tijera X(bicho) 4.Tajo aéreo(volador)]
>Arlo
1.Bagon [1.Tóxico(veneno) 2.Lanzallamas(fuego) 3.Enfado(dragón) 4.Cabezazo zen(psíquico)]
2.Scyther [1.Contraataque(lucha) 2.Zumbido(bicho) 3.Veneno X(veneno) 4.Psicocorte(psíquico)]
3.Pineco [1.Gigadrenado(planta) 2.Avalancha(roca) 3. Rayo solar(planta) 4.Terremoto(tierra)]
4.Gyarados [1.terratemblor(tierra) 2.Surf(agua) 3.Rayo(eléctrico) 4.Rayo hielo(hielo)]
5.Magnezone [1.Rodar(roca) 2.Capa mágica(psíquico) 3.Plancha corporal(lucha) 4.Doble rayo(bicho)]
6.Charizard [1.Contraataque(lucha) 2.Terremoto(tierra) 3.Rayo solar(planta) 4.Lanzallamas(fuego)]
7.Dragonite [1.Puño dinámico(lucha) 2.Tóxico(veneno) 3.Rayo hielo(hielo) 4.Enfado(dragón)]
8.Steelix [1.Colmillo rayo(eléctrico) 2.Avalancha(roca) 3.Psicocolmillo(psíquico) 4.Acua cola(agua)]
9.Scizor [1.Tormenta de arena(tierra) 2.Cabeza de hierro(acero) 3.Ida y vuelta(bicho) 4.Veneno X(veneno)]
10.Blastoise [1.Excavar(tierra) 2.Alud(hielo) 3.Surf(agua) 4.Pulso dragón(dragón)]
>Cliff
1.Meowth [1.Encanto(hada) 2.Lanza mugre(veneno) 3.Viento hielo(hielo) 4.Rayo(eléctrico)]
2.Pinsir [1.Avalancha(roca) 2.Mov. sísmico(lucha) 3.Terremoto(tierra) 4.Corte furia(bicho)]
3.Stantler [1.Psicocarga(psíquico) 2.Doble rayo(bicho) 3.Rayo solar(planta) 4.Rayo(eléctrico)]
4.Electivire [1.Puño hielo(hielo) 2.Golpe bis(dragón) 3.Onda certera(lucha) 4.Trueno(eléctrico)]
5.Machamp [1.Veneno X(veneno) 2.Roca afilada(roca) 3.Vendetta(siniestro) 4.Puño dinámico(lucha)]
6.Flygon [1.Lanzallamas(fuego) 2.Ala de acero(acero) 3.Cola dragón(dragón) 4.Terremoto(tierra)]
7.Infernape [1.Puño trueno(eléctrico) 2.Garra umbría(fantasma) 3.Roca afilada(roca) 4.Llamarada(fuego)]
8.Torterra [1.Roca afilada(roca) 2.Rayo solar(planta) 3.Terratemblor(tierra) 4.Cabeza de hierro(acero)]
9.Tyranitar [1.Lanzallamas(fuego) 2.Rayo hielo(hielo) 3.Rayo(eléctrico) 4.Antiaéreo(roca)]
10.Swampert [1.Puño hielo(hielo) 2.Enfado(dragón) 3.Onda tóxica(veneno) 4.Lariat oscuro(siniestro)]
El dado del Pokémon rival se desglosará de la siguiente manera, a modo de ejemplo:
Lapras 60PV
1.Canto helado
2.Encanto
3.Terratemblor
4.Hidrobomba
Ataque:
[rand]4[/rand*]
Daño:
[rand]10[/rand*]
Lapras 60PV
1.Canto helado
2.Encanto
3.Terratemblor
4.Hidrobomba
Ataque:
[rand]4[/rand*]
Daño:
[rand]10[/rand*]
Si sale 4:
[rand]6[/rand*]
Para dar inicio a la batalla, deberás ingresar al tema Tiradas Rocket Batalla y tirar los dados tanto de tu Pokémon como del Pokémon rival. Los ataques de tu Pokémon deben ser 4, los eliges tú y solo tienes derecho a 10 movimientos por batalla por cada ataque. Ejemplo:
¡Vamos Blaziken! ¡Usa rayo solar contra lapras!
Rayo solar (1/10)
Daño:
[rand]10[/rand*]
Ventaja de tipo:
[rand]6[/rand*]
A diferencia de otros torneos, en este caso sí es posible utilizar un mismo ataque dos turnos seguidos, con la limitante de 10 movimientos por combate.
Uso de escudos.
- Spoiler:
En el terrible caso de que el Pokémon rival realice un ataque crítico de mucho daño, tendrás la oportunidad de bloquear el daño completo, en dos ocasiones, por combate. Por ejemplo:
Lapras 60PV
1.Canto helado
2.Encanto
3.Terratemblor
4.Hidrobomba
Ataque:
[rand]4[/rand*] <-sale 4
Daño:
[rand]10[/rand*] <-sale 10
Si sale 4:
[rand]6[/rand*] <-sale 6
Activo escudo para Blaziken.
Escudo 1/2
Una vez usados ambos escudos, ya no podrás bloquear ataques futuros.
¿Qué sucede si pierdo un combate?
- Spoiler:
Si pierdes el combate contra un recluta Rocket, tendrás derecho a una revancha contra el mismo Pokémon rival y puedes cambiar tu Pokémon por alguno que se adapte mejor a la batalla. Si pierdes el combate contra un Líder Rocket, podrás seguir peleando las veces que quieras contra ese mismo Pokémon o cambiar de rival. El Radar Rocket no desaparece hasta que ganes el combate y, una vez vencido el Líder Rocket, deberás conseguir otro radar.
Formas de conseguir un Radar Rocket.
- Spoiler:
1.- Venciendo a seis reclutas Rocket.
2.- Comprando un Radar Rocket por $2,000 en el banco.
Forma de capturar un Pokémon oscuro.
- Spoiler:
Una vez que has vencido al recluta o al Líder y tienes interés de conservar el Pokémon, tirarás el dado shiny justo al final de la batalla. Ejemplo:
Le gané a Sierra, quiero intentar capturar a lapras.
Shiny [elige un número del 1 al 3]: 3
[rand]3[/rand*]
Ya que se ha definido si el Pokémon salió shiny, deberás lanzarle Pokeballs, Superballs o Ultraballs, las cuales deberás comprar o descontar como premios de otros lados (mostrar links en todo momento). Tienes 5 intentos para todos los Pokémon y la efectividad de las balls es la siguiente:
Pokeball.
¿Se captura el Pokémon?
1.-Sí
2.-No
3.-No
[rand]3[/rand*]
Superball.
¿Se captura el Pokémon?
1.-Sí
2.-Sí
3.-No
4.-No
[rand]4[/rand*]
Ultraball.
¿Se captura el Pokémon?
1.-Sí
2.-Sí
3.-No
[rand]3[/rand*]
Tienes 5 oportunidades de captura y debes descontar de tus links todas las balls que hayan sido usadas.
Si capturaste al Pokémon dentro de esas 5 oportunidades, deberás avisar en este tema y podrás elegir nivel (máximo 50), género y naturaleza.
¿Hay premios adicionales?
- Spoiler:
Por derrotar a un recluta Rocket: $200
Por derrotar a un Líder Rocket: $1,000
¿Cómo se purifica al Pokémon oscuro?
- Spoiler:
Realizando la misma dinámica de Puntos de Amistad (PA) del tema oficial.
Al purificar un Pokémon oscuro que tenga el ataque Frustración, cambiará su ataque Frustración por Retribución.
¿Puede ingresar a pelear un Pokémon oscuro previamente capturado en este tema?
- Spoiler:
Las batallas contra el Equipo Rocket crean un vínculo entre tu Pokémon oscuro y tú y le suben Puntos de Amistad que le ayuda para purificarse.
Los Pokémon oscuros aquí capturados pueden regresar a pelear contra el Equipo Rocket usando sus ataques de nivel + Frustración o con los ataques de nivel + los usados en combate para el caso de los Pokémon que fueron arrebatados a los Líderes.
Los Pokémon oscuros conseguidos en el tema oficial podrán participar utilizando sus ataques oscuros, los cuales siempre usarán un dado de 10 sin ventaja de tipo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¿En qué consiste el desafío?
- Spoiler:
El jefe del Equipo Rocket, Giovanni, ha decidido ir más lejos en el uso de Pokémon oscuros y ahora tiene en su poder a legendarios clon... ¡Y hasta reales!
¿Qué necesito para poder enfrentarlo?
- Spoiler:
1. Necesitas haber purificado al menos tres Pokémon en el Oasis sin importar el año de purificación (se pedirán links).
2. Deberás haber vencido al menos una vez a los Líderes Sierra, Arlo y Cliff.
¿Cómo puedo desafiar a Giovanni?
- Spoiler:
Tras cumplir los requisitos iniciales, deberás entrar al tema de Selección de rival y tirar el siguiente dado:
¿Qué tipo de legendario usará Giovanni?
1 a 3: Clon.
4: Real.
[rand]4[/rand*] <-hay que quitar el asterisco
Legendarios oscuros (clones y reales):
- Spoiler:
Si el legendario oscuro resulta ser un clon, deberás tirar al azar el siguiente dado:
[rand]92[/rand*]
Que corresponde a la siguiente lista:- Spoiler:
1. Articuno
2. Zapdos
3. Moltres
4. Mewtwo
5. Mew
6. Raikou
7. Entei
8. Suicune
9. Lugia
10. Ho-oh
11. Celebi
12. Regirock
13. Regice
14. Registeel
15. Latias
16. Latios
17. Kyogre
18. Groudon
19. Rayquaza
20. Jirachi
21. Deoxys
22. Uxie
23. Mesprit
24. Azelf
25. Dialga
26. Palkia
27. Heatran
28. Regigigas
29. Giratina
30. Cresselia
31. Phione
32. Manaphy
33. Darkrai
34. Shaymin
35. Arceus
36. Victiny
37. Cobalion
38. Terrakion
39. Virizion
40. Tornadus
41. Thundurus
42. Landorus
43. Reshiram
44. Zekrom
45. Kyurem
46. Keldeo
47. Meloetta
48. Genesect
49. Xerneas
50. Yveltal
51. Zygarde
52. Diancie
53. Hoopa
54. Volcanion
55. Código cero
56. Silvally
57. Tapu Koko
58. Tapu Lele
59. Tapu Bulu
60. Tapu Fini
61. Cosmog
62. Cosmoem
63. Solgaleo
64. Lunala
65. Nihilego
66. Buzzwole
67. Pheromosa
68. Xurkitree
69. Celesteela
70. Kartana
71. Guzzlord
72. Necrozma
73. Magearna
74. Marshadow
75. Poipole
76. Naganadel
77. Stakataka
78. Blacephalon
79. Zeraora
80. Meltan
81. Melmetal
82. Zacian
83. Zamazenta
84. Eternatus
85. Kubfu
86. Urshifu
87. Zarude
88. Regieleki
89. Regidrago
90. Calyrex
91. Glastrier
92. Spectrier
Si el legendario es real, tú puedes elegirlo. Arceus (real) no puede ser elegido.
Tras saber a qué legendario oscuro te enfrentarás, podrás elegir a uno de tus Pokémon para combatir, de la siguiente forma:
Pokémon usado:
Nivel:
Ataques (si se incluye uno distinto a los de nivel, agregar links de dónde se consiguió):
Los ataques usados por el legendario oscuro serán elegidos al azar mediante dados revisando el listado de ataques de fuentes oficiales (Ej.: Wikidex); sin embargo, deberá tener al menos un ataque super efectivo contra tu Pokémon. Si no puede aprender un ataque con ventaja de tipo, entonces usará un ataque oscuro con el mismo efecto de ventaja.
¿Cómo inicio el combate contra Giovanni?
- Spoiler:
Tu Pokémon tendrá 30 Puntos de Vida (PV), mientras que el de Giovanni tendrá 60PV.
Para dar inicio a la batalla, deberás ingresar al tema Tiradas Rocket Batalla y tirar los dados tanto de tu Pokémon como del Pokémon de Giovanni. Los ataques de tu Pokémon deben ser 4, los eliges tú y solo tienes derecho a 10 movimientos por batalla por cada ataque. Ejemplo:
¡Vamos Blastoise! ¡Usa hidrobomba contra Entei!
Hidrobomba (1/10)
Daño:
[rand]10[/rand*]
Ventaja de tipo:
[rand]6[/rand*]
A diferencia de otros torneos, en este caso sí es posible utilizar un mismo ataque dos turnos seguidos, con la limitante de 10 movimientos por combate.
El dado del Pokémon de Giovanni se desglosará de la siguiente manera, a modo de ejemplo:
Entei 60PV
1.Ataque (ventaja de tipo)
2.Ataque
3.Ataque
4.Ataque
Ataque:
[rand]4[/rand*]
Daño:
[rand]10[/rand*]
Si sale 1:
[rand]6[/rand*]
Uso de escudos.
- Spoiler:
En el terrible caso de que el Pokémon rival realice un ataque crítico de mucho daño, tendrás la oportunidad de bloquear el daño completo, en dos ocasiones, por combate. Por ejemplo:
Entei 60PV
1.Ataque (ventaja de tipo)
2.Ataque
3.Ataque
4.Ataque
Ataque:
[rand]4[/rand*] <-sale 1
Daño:
[rand]10[/rand*] <-sale 10
Si sale 1:
[rand]6[/rand*] <-sale 6
Activo escudo para Blastoise.
Escudo 1/2
Una vez usados ambos escudos, ya no podrás bloquear ataques futuros.
Giovanni también usará dos escudos por combate, pero estos se activarán al azar desde el primer turno. Éste es un ejemplo de cómo se deberán tirar los dados de Giovanni:
Entei 60PV
1.Ataque (ventaja de tipo)
2.Ataque
3.Ataque
4.Ataque
Ataque:
[rand]4[/rand*]
Daño:
[rand]10[/rand*]
Si sale 1:
[rand]6[/rand*]
¿Giovanni usa escudo?
1.Sí
2.No
[rand]2[/rand*]
Si sale 1 en el dado de escudo, el daño hecho por tu Pokémon en ese turno será absorbido por completo. Al haber usado Giovanni ambos escudos, puedes eliminar el dado del combate.
¿Qué sucede si pierdo un combate?
- Spoiler:
Si pierdes el combate contra un legendario clon, podrás seguir peleando las veces que quieras contra ese mismo clon o cambiar de Pokémon tirando de nuevo el primer dado de selección de rival. Si pierdes contra un legendario real, deberás esperar a que vuelva a salir la opción en el dado de selección de rival para poder enfrentarlo de nuevo.
Forma de capturar un Pokémon legendario oscuro.
- Spoiler:
Una vez que has vencido a Giovanni y tienes interés de capturar el Pokémon, tirarás el dado shiny justo al final de la batalla. Ejemplo:
Le gané a Giovanni, quiero intentar capturar a Entei.
Shiny [elige un número del 1 al 3]: 3
[rand]3[/rand*]
Ya que se ha definido si el Pokémon salió shiny, deberás lanzarle Pokeballs, Superballs o Ultraballs, las cuales forzosamente deberás comprar en el momento en el Pokémart (mostrar links de la compra).
La efectividad de las balls es la siguiente:
Pokeball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 19: No
20: Sí
[rand]20[/rand*]
Superball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 14: No
15: Sí
[rand]15[/rand*]
Ultraball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 9: No
10: Sí
[rand]10[/rand*]
Tienes 5 oportunidades de captura. Sin embargo, puedes aumentar una ball extra por cada vez que has vencido a un Recluta/Líder o a Giovanni (máximo 5 balls, incluir links de victorias) y una ball extra por cada Pokémon que hayas purificado en el Oasis a partir del año 2020 (máximo 5 balls, incluir links de purificación). Si tienes el máximo en todos los requisitos, entonces tendrás hasta 15 oportunidades de capturar al legendario.
Si capturaste al Pokémon legendario, deberás avisar en este tema para que se te valide la batalla y la captura y luego podrás elegir nivel (máximo 50) y naturaleza.
El legendario conservará los ataques usados en batalla; si son de nivel u oscuros, entonces conservará los ataques de nivel + Frustración.
¿Hay premios adicionales?
- Spoiler:
Por derrotar a Giovanni: $2,000
¿Puedo conseguir varios Pokémon legendarios oscuros a la vez?
- Spoiler:
Tras haber capturado un legendario clon, deberás esperar una semana para volver a intentar otro combate contra Giovanni.
Tras haber capturado un legendario real, deberás esperar tres meses para volver a intentar otro combate contra Giovanni por un legendario real (puedes seguir haciendo intentos con los clones tras haber transcurrido una semana desde la captura).
Si venciste a Giovanni pero no capturaste al Pokémon, no hay restricción de días para enfrentarlo nuevamente.
¿Cómo se purifica al Pokémon legendario oscuro?
- Spoiler:
Realizando la misma dinámica de Puntos de Amistad (PA) del tema oficial.
Al purificar un Pokémon oscuro que tenga el ataque Frustración, cambiará su ataque Frustración por Retribución.
A partir de ahora, por cada 20 clones de Giovanni vencidos, podrán elegir al clon que ustedes quieran para la siguiente batalla. Antes de elegir al clon, deberán poner los links de las 20 victorias anteriores.
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RECHAZAR UN COMBATE.
Si en la selección del rival aparece un Pokémon del Equipo Rocket que no es conveniente a tus intereses, puedes rechazar el combate. Sin embargo, deberás esperar hasta el día siguiente para buscar un nuevo rival. Lo anterior aplica para Reclutas, Líderes y Giovanni. Si de todas formas luchas contra ese Pokémon y pierdes el combate, puedes cambiar de rival sin ninguna restricción de tiempo.
FAQs:
-No hay límite de combates al día. Solo aplican las restricciones por la captura de un Pokémon legendario.
-No es obligatorio capturar al Pokémon oscuro que fue combatido. Éste solo es un premio adicional.
-No es necesario vencer una y otra vez a los Líderes Rocket para ir contra Giovanni. Con haberlos vencido al menos una vez es más que suficiente.
-Los Pokémon oscuros capturados en este tema sí se pueden intercambiar, pero sus PA automáticamente bajarán a cero.
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Hay golosinas que pueden volver a los Pokémon más amigables con los entrenadores, sobre todo aquellos Pokémon oscuros que han sido sometidos a un alto estrés. Las bayas Frambu doradas son de los frutos más exóticos y codiciados y agradan a cualquier Pokémon con su sabor singular.
Forma de conseguir y usar las bayas:
- Spoiler:
Tras haber vencido a un Líder Rocket (no reclutas) o a Giovanni, tendrás la posibilidad de tirar el siguiente dado:
¿Cuántas bayas Frambu doradas recibo?
[rand]0,10[/rand*]
Depende el número de bayas, éstas podrán ser usadas ANTES de lanzar cada ball de la captura, una baya por turno. Ejemplo:
Le gané a Sierra y a su Lapras.
¿Cuántas bayas Frambu doradas recibo?
[rand]0,10[/rand*] <-digamos que sale 2
Intentaré atrapar a su Lapras. Uso una baya dorada para este turno.
Efecto de las bayas:
- Spoiler:
Las bayas doradas aumentarán la probabilidad de captura.
a) Para Reclutas y Líderes:
Los dados se modifican de la siguiente forma:
Pokeball.
¿Se captura el Pokémon?
1.-Sí
2.-Sí
3.-No
[rand]3[/rand*]
Superball.
¿Se captura el Pokémon?
1.-Sí
2.-Sí
3.-Sí
4.-No
[rand]4[/rand*]
Ultraball: 100% captura
b) Para Giovanni:
Los dados se modifican de la siguiente forma:
Pokeball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 18: No
19 y 20: Sí
[rand]20[/rand*]
Superball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 13: No
14 y 15: Sí
[rand]15[/rand*]
Ultraball.
¿Se captura el Pokémon?
1 a 8: No
9 y 10: Sí
[rand]10[/rand*]
Las bayas Frambu doradas que no sean utilizadas pueden ser guardadas para capturas posteriores, pero hay que mostrar los links en todo momento antes de usarlas.
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Si tienen algún Pokémon que ya tenga una mega piedra y pueda usarla, pueden mega evolucionar a su Pokémon para el combate. Los beneficios son los siguientes:
Sus Puntos de Salud (PS) aumentan de 30 a 35.
En cada turno, se le aumenta un punto de daño hecho al rival y se le resta un punto de daño hecho por el rival Rocket, ejemplo:
Uso a Mega charizard.
Mega charizard 35PS
Ataque (1/10)
Daño:
[rand]10[/rand*]
+1 bono de ataque
Pokémon Recluta Rocket 40PS
1._
2._
3._
4._
Ataque:
[rand]4[/rand*]
Daño:
[rand]10[/rand*]
-1 bono defensa Mega charizard
Con base en el ejemplo anterior, si Mega Charizard saca un 10 en su dado de daño, el daño total será de 11 puntos, mientras si el rival Rocket saca un 10 en su dado de daño, el daño total será de 9 puntos. El bono únicamente suma y resta un punto de los resultados finales de la tirada, no afecta los dados.
Para poder hacer efectiva la mega evolución, se deben mostrar los links en donde se haya conseguido la mega piedra.
Nota: el bono aplicará también para ciertos objetos especiales que afecten la forma y los stats en el Pokémon de forma considerable.
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Nueva modalidad: cambio de oponente durante la batalla.
A partir de ahora, una vez al día habrá posibilidad de cambiar de Pokémon en medio de un combate. Las condiciones son las siguientes:
1. Para hacer la sustitución hay que incluir los ataques del Pokémon de cambio, ejemplo:
¡Tiempo fuera! Cambio de Pokémon.
Pokémon de cambio:
Nivel:
Ataques:
Si los ataques no son de nivel hay que indicar cómo se consiguieron.
2. El nuevo Pokémon continuará la batalla con 20 Puntos de Salud.
3. El Pokémon rival Rocket aprovechará el cambio para comer una baya, así que recuperará 5 Puntos de Salud.
4. Si se gana la batalla, ambos Pokémon propios que participaron en ella subirán nivel. Si son Pokémon oscuros, solo ganarán la mitad de los PA cada uno.
*Es importante verificar las ventajas y desventajas de tipo del Pokémon de cambio antes de continuar el combate.
Cualquier duda o comentario puede ser en este tema.
Última edición por Spyra el Dom Nov 15, 2020 1:21 am, editado 14 veces